viernes, 30 de octubre de 2009

Pan cada día...

Aproximadamente el 50% de la energía diaria que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono.

El pan es fuente importante de hidratos de carbono que aporta además una cantidad de proteínas nada despreciable. Con respecto a los minerales, un consumo de 200g. de pan ayuda a conseguir las recomendaciones dietéticas de calcio, hierro y zinc. La misma cantidad contribuye a cubrir parte de las necesidades de vitaminas y fibra que regulan el organismo.

Por lo tanto, un bajo consumo de pan puede desequilibrar de manera importante la dieta.

Más...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Programa de Habilidades para Madres y Padres

Este programa pretende mejorar las relaciones interpersonales en la familia y las estrategias educativas
El próximo 5 de noviembre dará comienzo en las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios una nueva edición del Programa de Habilidades para madres y padres, puesto en marcha por el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencina y por la Diputación de Sevilla.

El taller, impartido por una psicóloga, ofrece un espacio para padres y madres, donde podrán compartir sus experiencias y sus inquietudes como padres y educadores; además, será un lugar donde expresar sus necesidades, sus opiniones y tratar aquellos temas que les resulten de interés en relación a sus hijos/as. En definitiva, trata de ofrecer estrategias que permitan afrontar con mayor seguridad la educación de los hijos /as:

Contenidos:
Necesidades afectivas y sociales de nuestros hijos /as en función de las etapas evolutivas
Cómo mejorar nuestra autoestima y la de nuestros hijos /as
Cómo mejorar la comunicación en la familia
Establecer normas y límites
Estilos educativos
Cómo resolver conflictos
Análisis de situaciones cotidianas

Las sesiones tendrán lugar los jueves, en horario de tarde, en las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios: C/ Alegría s/n (Antiguo Instituto “Las Encinas”).
El horario definitivo y la posibilidad de ofrecer servicio de guardería dependerá de las necesidades de sus participantes.
Más información y entrega de inscripciones en: Servicios Sociales Comunitarios 955 72 17 40 / 36 (Preguntar por Rosa – psicóloga-) C/ Alegría s/n (Antiguo Instituto “Las Encinas”)

viernes, 16 de octubre de 2009

Empieza al Cole en bici...

A partir de este sábado 17 de octubre, empezaremos a estar los sábados por las mañanas en el patio del colegio en horario de 10 a 14 horas, para realizar actividades entre papás, mamás, niñas y niños. Podréis venir con bicis, patines, patinetes, monopatines, etc. siempre acompañados por un adulto.
OS ESPERAMOS

miércoles, 7 de octubre de 2009

Escuela de Hockey sobre patines


Reunión para las madres y los padres interesados en que sus hijos pertenezcan a la nueva escuela de hockey sobre patines.

Jueves día 8 de octubre, a las 18 horas en el aula de Ampa.

lunes, 5 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

Paseo en bici por valencina




Este sábado hemos salido a dar un paseo en bici por el pueblo. La policía local nos ha acompañado pacientemente durante todo el recorrido y eso nos ha dado una seguridad imposible de otro modo.

Ha sido muy divertido, para los que iban atosigando y queriendo adelantar a la cabeza de carrera seguro que resultó lento. No les dejamos correr ni cuesta abajo. Pero para los más pequeño, debió resultar un verdadero logro completar un circuito que nos llevó desde el cole hasta el parque de Torrijos y después hasta el polideportivo, donde nos invitaron a unos refresquitos. Ya repuestos y dispuestos seguimos casi del tirón hasta los jardines de las Pilas, allí alguno pensaba en galletas y más líquidos y otros hablaban de los garbanzos y los montaditos de pringá que algunas mamis se habían quedado untando en el cole.

Cuando por fin regresamos al colegio, después de la gran gesta, el puchero preparado por Isabel (la del comedor de Isabel) y las mesas puestas por esas estupendas mamás que no vinieron en bici, nos esperaban. Unos lo regaron todo con cerveza fresquita y otros con refrescos.

Creemos que no faltó de nada y si faltó espero que alguien nos lo haga saber para que no falte en la próxima, porque

¿QUERÉIS OTRA COMO ESTAAAAAAAAAA?

Esperamos vuestras opiniones, ideas y sugerencias en este correo, gracias a todos especialmente a los participantes.