jueves, 8 de diciembre de 2011

LOS REYES MAGOS

YA VIENEN LOS REYES MAGOS (o Majos para los que no los esperan)
     Este año los niños que quieran podrán pedir churros y por un euro los tendrán calentitos, para ese día (ya os avisarán los tutores) AMPA va a hacer chocolate caliente para todo el alumnado.


     Antes de irnos de vacaciones esperamos poder contar con la presencia de los Reyes Magos, aunque tienen muchos compromisos y todavía no está cerrado. Si tienes alguna sugerencia para acelerar la confirmación de la asistencia de SSMM rogamos te pongas en contacto con nosotros. Os recuerdo el éxito de otros años, en esta foto de 2006 vemos a los tres Reyes con dos pajes cada uno, si queremos podemos.

EL BELÉN DE AMPA EN EL COLE

    Parece que acabamos de celebrar el día del Algarrobillo y que en el cole, con motivo del día de la Constitución, el pasado viernes día 2 se celebraron partidos de baloncesto y futbito, enfrentando a maestros y maestras contra alumnos y alumnas.
    Pero esto no para y nuestras mamis de AMPA ya han montado el Belén en el vestíbulo del colegio.

    Os invitamos a verlo y os comentamos que si este año, el Belén está como está por la unión de muchos esfuerzos, contactos, donaciones y trabajo voluntario; esperamos no olvidar a nadie en este sencillo agradecimiento.

   El montaje lo han realizado unas madres de la Junta de AMPA, las profesoras de religión y algunos alumnos de 5º y 6º en su hora de religión. ¡Gran trabajo!
   Los edificios están hechos a mano, con materiales reciclados por Miguel Salas de Paz. ¡Impresionante y magnífico, gracias por cedérselos a la Asociación! Esperamos que el año que viene nos enseñe cómo lo hace.
   Las figuras del nacimiento las compró AMPA el curso pasado y las ha pintado la abuela de unos alumnos, el abuelo de estos alumnos ha hecho las vallas de madera para los rebaños.










    GRACIAS A TODAS Y A TODOS LOS QUE HACÉIS ESTO POSIBLE.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Día del Algarrobillo


   El pasado viernes 25 de noviembre se puso el colofón a la celebración del día del algarrobillo, el árbol que da nombre al centro.
   Cada ciclo realizó unas actividades especiales en torno al árbol. Los más pequeños llenaron un enorme árbol de papel con hojas que llevaban su foto. En primaria se pidió a los niños y niñas que buscasen información, que redactasen poesías o pequeños cuentos, como trabajos de clase. Otros hicieron dibujos.




   El Ampa colaboró con la celebración invitando a todos y a todas a comer pan con algarroba. Gracias a todas las mamás que dedicaron buena parte de la mañana del viernes a untar unos 1.500 panecillos.