Se celebró el 23 de febrero en Puebla del Rio.
El Reglamento de Organización y Funcionamiento es el documento más importante del Centro, donde se expresan los planteamientos educativos de carácter general que adopta una Comunidad Educativa.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA POR LA AMPA PARA REFLEJAR EN EL ROF DE SU CENTRO EDUCATIVO.
CENTROS DE INFANTIL PRIMARIA:
• EL CALENDARIO Y HORARIO ESCOLAR
El calendario de curso y el horario semanal de obligado cumplimiento.
• LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO
Horario de entradas y salidas del centro, como y cuando incorporarse al centro.
• LAS TUTORIAS
Horario de tutorías y calendario de reuniones de los tutores con las familias durante el curso escolar.
• LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Decreto de derechos y deberes del alumnado.
La Comisión de Convivencia.
• LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
Las Actividades docentes fuera del Centro.
Plan de Apertura.
• EL TRANSPORTE ESCOLAR
Normas de conducta en el TE
Ruta y horario.
• LA SEGURIDAD EN EL CENTRO
Se crea la Comisión de Seguridad e Higiene
Normas de seguridad.
• EL COMEDOR ESCOLAR
Normas de conducta, del alumnado, en el comedor y fuera de él
Normas de funcionamiento.
• SALUD E HIGIENE EN EL CENTRO
Control de la limpieza e higiene de las dependencias del centro
Personal de limpieza: funciones.
• RECLAMACIONES E INFORMACION SOBRE LA EVALUACION DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS
• FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR
Citación del CE y de sus Comisiones
Documentación a entregar a los miembros del CE y sus comisiones
Calendario de reuniones del CE y sus Comisiones.
• LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL COMPLEMENTARIO
Elección de los libros de texto y materiales complementarios.
• UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO
Por el ayuntamiento
Por la AMPA
Por otras asociaciones u organismos oficiales.
• LOS APOYOS EDUCATIVOS
Elaboración de un listado de alumnos/as que necesitan apoyo y/o refuerzo educativo
Horario de apoyos
Listado de profesorado que realizara dichos apoyos
No hay comentarios:
Publicar un comentario