jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Qué es la Ampa?

El AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado perteneciente al Colegio de Educación Infantil y Primaria El Algarrobillo de Valencina.

La inscripción es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo en que los hijos permanezcan en el Centro.
El AMPA se estructura en la Junta Directiva y en la Asamblea de asociados.
Tiene unos estatutos conforme a la legislación vigente, está inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma, está asociada a otras asociaciones de otros colegios, en la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Andalucía (FAPA) y cuenta con un CIF.

Esta asociación se encuentran dentro de la estructura organizativa del colegio, especialmente en el Consejo Escolar.

Las personas que forman parte de esta asociación se encargan de organizar diferentes actividades relacionadas con la educación y lo hacen con el fin de acercarse a la escuela.

Nuestros objetivos son:

Fomentar la incorporación de padres y madres del alumnado perteneciente al centro.
Colaborar con el centro en determinadas actividades.
Prestar atención a los padres y madres que acudan a ellos.
Y representarlos en los consejos.

¿Cómo asociarse?

Es posible asociarse acudiendo a las reuniones y pidiendo información , realizar una aportación económica mediante la inscripción (15 € anuales) que sirve más tarde para invertir en actividades diversas .

Os animamos a formar parte de todo esto ya que es una manera de participar en la educación de nuestros hijos, mejorando en la medida de lo posible los espacios ocupados, promoviendo actividades culturales y de ocio, tomando decisiones que creemos representan la opinión de los padres.

Estatutos

La Asociación se rige por los estatutos aprobados en 2007.

No hay comentarios: