lunes, 18 de enero de 2010

El Cole con Haití

Todos los profesionales (maestros/as, monitoras, conserje…) que realizamos nuestra labor en el C.E.I.P. “El Algarrobillo”, junto con la directiva de la A.M.P.A., queremos solicitar su colaboración en la campaña que, con motivo del terrible terremoto que ha asolado Haití, pretendemos llevar a cabo en fechas próximas.

Con dicha campaña, que hemos denominado “Un euro por alumno/a”, pretendemos alcanzar varios objetivos. En primer lugar, ayudar económicamente a la población damnificada, a través de la/s ONG que están desarrollando su labor en Haití. Como segundo objetivo, y no menos importante, concienciar a nuestros alumnos/as de la importancia de ser solidarios ante hechos de esta magnitud. En último lugar, incluir esta campaña dentro de las actividades que vamos a desarrollar en el Centro para celebrar el Día de la Paz.

La campaña consiste en recoger, de forma totalmente voluntaria, una cantidad de euros igual o mayor que el número de alumnos/as que están matriculados en nuestro Centro (788). Comienza mañana martes y acabará el próximo miércoles día 27 de enero. Cada familia puede entregar el dinero a través de sus hijos/as, directamente a los tutores/as o en la Secretaría del Centro. El jueves 28 se sumarán las cantidades aportadas por toda la comunidad educativa (alumnado, padres y madres, profesorado, monitoras, etc.) y se extenderá un talón simbólico por la cantidad recogida, que se hará público el viernes 29 dentro de las actividades programadas para el Día de la Paz. En este mismo acto se dará a conocer la/s ONG a la/s que se enviará el dinero.

Toda esta información, y la que se vaya generando en los próximos días, la pueden encontrar Uds. en la página web del Centro.


No hay comentarios: